Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

La industria apuesta por la capacitación

619

La Industria de Protección de Cultivos invierte más de US$ 2.3 millones de dólares destinados a la campaña de acompañamiento al agricultor “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos” (BUMA). Gracias a esta campaña se ha dejado de contaminar el ambiente, al sensibilizar al agricultor sobre el uso responsable de agroquímicos y la importancia de depositar los envases vacíos de estos productos en centros de acopio especializados.

laindustriaapuestaporlacapacitacion-2En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Industria de Protección de Cultivos representada por PROCCYT, duplica esfuerzos a través de la Campaña de capacitación para agricultores “BUMA” (Buen Uso y Manejo de Agroquímicos) sobre el uso responsable de tecnologías en el campo de forma sustentable y para reducir el impacto ambiental.

Es por ello que, en línea con este objetivo, la Industria invierte anualmente un aproximado de US$ 2,368,975.00 para llevar a cabo esta campaña, la cual está en línea con el programa “CuidAgro” de CropLife, en 12 países de Latinoamérica, entre ellos México.

Los capacitadores orientan a los agricultores desde cómo identificar un producto falsificado hasta el cómo seguir las medidas de seguridad y aplicación, ya que así preservan no solo su salud, sino la de los consumidores y reducen el impacto en el medio ambiente.

La meta es alcanzar las 4 mil personas capacitadas sólo al cierre de este año, para sumarlas a las más de 20 mil personas que se han capacitado a la fecha. “Resulta vital coordinar esfuerzos con autoridades, gobierno, e incluso universidades para sensibilizar sobre el uso responsable de estos productos, pues la Industria en México, comparte la responsabilidad social y el compromiso por impulsar la productividad del campo mexicano de manera sustentable, acompañando al agricultor y a los futuros Ingenieros Agrónomos en todo momento, pues son aliados indispensables para alcanzar estos objetivos y replicar el mensaje”, expresó a Agrosíntesis el Ing. Luis Carlos Calleja, Coordinador de la Campaña BUMA en México.

Además, estas certificaciones, avaladas por SENASICA-SAGARPA y autoridades de Sanidad Vegetal locales, se han visto reflejadas en la apertura para la comercialización y exportación en países como Estados Unidos y China, en productos como aguacate y berries, pues siguiendo estas recomendaciones, logran cumplir con los estándares requeridos en materia de calidad e inocuidad.

El Ing. Rafael Cortés Villalobos, Coordinador Inocuidad Agroalimentaria del Estado de Michoacán comentó a Agrosíntesis lo siguiente: ‘‘Los trabajadores de las unidades de producción se preocupan por su salud y la de los consumidores al cumplir con el periodo de reentrada e intervalo de seguridad de los productos aplicados, y al saber cuáles son los que debe aplicar. “También se ha dejado de contaminar el ambiente en gran medida, pues recolectan los envases vacíos de estos productos y los depositan en centros de acopio especializados”, finalizó el Ing. Cortés Villalobos.  AS

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: