Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Lanzamiento de temporada P-V en el cultivo de Maíz

504

En Tepalcingo, Morelos

El pasado 17 de mayo, en el municipio de Tepalcingo, Morelos, Syngenta realizó el “Lanzamiento de la Temporada P-V para el cultivo de Maíz”, contando con una asistencia de más de 150 personas entre agricultores, técnicos, socios comerciales y líderes de opinión de la región.

El Ing. Oscar de la Rosa,  gerente comercial UDN-Sur de Syngenta, le dió la bienvenida a los asistentes señalando que la maleza, enfermedades y plagas representan grandes pérdidas al año para los productores de maíz en México. “Buscamos que el agricultor conozca nuestra oferta tecnológica en tratamiento a la semilla, en herbicidas pre-emergentes y post-emergentes tempranos, insecticidas y fungicidas. Invertir en un control oportuno de maleza y plagas produce rendimientos“, señaló.

El evento se contó con visitas en grupos a las parcelas demostrativas y presentaciones sobre el paquete tecnológico Syngenta. Desde el tratamiento a la semilla con Fortenza™ Duo, hasta la importancia del control temprano de la maleza y de las nuevas soluciones que contribuyen a maximizar la producción de maíz y la rentabilidad de los agricultores en la región de Morelos.

La demostración estuvo a cargo del Ing. Erick Garcia, representante de ventas en Morelos, quien habló sobre Priori™ Xtra, un fungicida para el control de enfermedades como royas y tizones, y Quilt™, un regulador de crecimiento para las últimas etapas de desarrollo del maíz.

El maíz se pone a la defensiva al emerger en un ambiente de competencia con la maleza. Al estar a la defensiva, el maíz invierte la energía que debería utilizar en desarrollar raíces, en desarrollar mayor altura de su parte aérea y área foliar. Al estar a la defensiva la orientación de las hojas del maíz crecen orientadas en forma subóptima. Los cambios en el desarrollo del maíz reducen el potencial de rendimiento aunque la maleza se controle posteriormente y aún cuando el agua y nutrientes sean suficientes. Cada vez más investigaciones indican que la salud radicular es clave para el aumento de la productividad de los cultivos.

El paquete de herbicidas selectivos de aplicación en pre y post emergencia temprana Elumis™, Callisto™ Xtra, Lumax Gold™ y Primagram Gold™ ayudan a conservar el potencial de rendimiento de las plantas y el óptimo desarrollo del cultivo evitando afectaciones en el potencial de rendimiento.

“El objetivo de un control temprano de maleza consiste en eliminar a tiempo la maleza presente. Hay que controlar cuando la maleza está en sus primeras etapas de crecimiento y las de hoja ancha no sumen más de 3 hojas. De esta forma se obtendrán más rendimientos en el cultivo de maíz”, señaló José Manuel Salazar, promotor de Syngenta.

La estación sobre el tratamiento de semillas, estuvo a cargo del Ing. Said Aguilar, promotor de marketing para maíz y sorgo. “Las semillas tratadas con Fortenza™ Duo ofrecen a los agricultores la mejor solución para lograr un número mayor de plantas, con mayor vigor durante el establecimiento del cultivo y en consecuencia, un potencial de rendimiento y rentabilidad superior. Ahora, ya podemos proteger a la planta en sus primeras etapas de desarrollo contra insectos chupadores, trips, y lepidópteros, así como plagas del suelo”, señaló el Ing. Said Aguilar.

“Fortenza™ Duo, Denim® y Ampligo® son insecticidas que tienen diferente modo de acción lo cual permite que no exista resistencia cruzada, asegurando un control eficaz de las plagas. El programa de control de lepidópteros Syngenta ofrece tres tecnologías insecticidas para lograr altos rendimientos, y brindan tranquilidad desde la siembra hasta la cosecha, ya que ofrecen un establecimiento seguro y un rápido, efectivo y prolongado control de gusanos en todas las etapas del cultivo logrando un número mayor de plantas, con mayor vigor durante el establecimiento del cultivo y en consecuencia, un potencial de rendimiento y rentabilidad superior”, señaló el Ing. Gustavo Herrera, gerente de marketing para el cultivo de maíz. “Estas nuevas tecnologías están contribuyendo a incrementar los rendimientos en el cultivo del maíz. Necesitamos contar con un control efectivo en todas las etapas de desarrollo del cultivo”, señaló. AS