Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Maiceros contarán con apoyo para cobertura de precios

21

Para asegurar un nivel mínimo de precios es necesario contar con un esquema de coberturas de precios con el apoyo del Gobierno Federal que ahora, al parecer, sí consideró en el presupuesto para el 2021, señaló el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuásteui.

Dijo que, a reserva de que Segalmex lo anuncie de manera oficial, en videoconferencia ya se le anunció que se daría un apoyo para compra de coberturas en la Bolsa de Granos de Chicago, con lo cual apalancar un precio para la tonelada del maíz del ciclo 2020-2021.

“Sí se va a apoyar con 100 pesos a los productores para las coberturas en el P-V (primavera-verano) aunque no sé si lo vayan cambiar. Estaba condicionado que se llegara a los 4 mil 150 pesos para tener ese apoyo”, indicó.

Esto, dijo, se debe promover para que los centros de acopio apoyen a sus productores y se puedan ir comprando coberturas, y aprovechar que se tienen buenos precios en el mercado y garantizar así el ingreso para toda la cadena; esto se haría en lo que llega el recurso de apoyo que estará dando el gobierno federal para subsidiar una parte de esta herramienta bursátil.

Tarriba Urtuzuástegui también anunció que Segalmex está trabajando en fijar la base del maíz para que se puedan ir cerrando contratos y desde el momento que se abra el esquema se puedan registrar al sistema y ya no se tengan los mismos retrasos que se han registrado.