Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Mejore la eficiencia de su maquinaria agrícola

723

Aceite Plus-50™

El rancho “El Colorado”, de AgroIndustrias Apal, existe desde hace 70 años, siendo una de las empresas fundadoras de Alpura, dedicándose principalmente a la producción de leche y a la producción de maíz. Cuenta actualmente con 1000 vacas en ordeña y 200 hectáreas de maíz para sus necesidades de alimento balanceado, de las cuales 50 has. son de temporal, y 150 has. se encuentran bajo riego. “La alimentación del ganado es el insumo de mayor valor en la producción de leche y el que más retorno nos puede dar, por lo que su relación costo/beneficio es crítico en la producción lechera”, señaló a AgroSintesis el Ing. Rafael Talamás, gerente de producción de AgroIndustrias Apal.

Durante el ciclo otoño-invierno, preparan una mezcla de ebo con avena, que junto con el maíz en verde utilizan para producir un forraje con el mayor valor proteico posible para las becerras.

Durante este periodo es imprescindible contar con maquinaria en buen estado, con la finalidad de asegurar una alimentación continua para el ganado. En este sentido, una flota de tractores en buen estado y eficiente en el consumo de diesel ayudan financieramente. AgroIndustrias Apal cuenta con una flotilla de 6 tractores y una ensiladora John Deere para cosechar maíz.

En este sentido, el Ing. Rafael Talamás habló acerca de la importancia de maximizar la productividad y eficiencia de la operación de sus tractores. “Un análisis periódico de muestras del aceite es una herramienta excelente para controlar el estado técnico de nuestra máquinaria y un componente vital del mantenimiento en base a determinadas condiciones. Equipos bien mantenidos trabajan más y cuestan menos. En este sentido, la integración del aceite Plus-50™ ha representado un ahorro sustancial en nuestros costos de operación al reducir el tiempo y la frecuencia de servicios de la maquinaria empleada y aumentando la vida útil del motor. Por ejemplo, mientras un tractor con aceite Plus-50™ se mantiene en perfectas condiciones, aún después de 5 años de uso continuo, un tractor con aceite de baja calidad, después de un par de años de uso, ya requiere de mantenimiento. Económicamente hablando, al utilizar un aceite genérico la maquinaria necesita de unos 36 cambios de aceite durante su vida útil, reparaciones al motor y la mano de obra se gasta al doble en comparación con 23 cambios que se necesitan con el aceite Plus-50™, sin necesidad de reparar el motor ni gastar en mano de obra. Un aceite genérico debe reemplazarse a las 250 horas de trabajo, cuando el aceite Plus-50™ rinde hasta 50% más, ofreciendo 375 horas de trabajo en el campo que pueden extenderse hasta 500 horas de acuerdo con el análisis de aceite que utilizamos para obtener el mejor rendimiento de la inversión”, señaló.

Análisis de Aceite

La extracción de las muestras de aceite es rápida y fácil y se pueden analizar los siguientes fluidos para así detectar a tiempo posibles problemas:

  • Lubricante hidráulico.
  • Lubricante en el motor.
  • 375 Horas de lubricación garantizada.
  • 25% menos DE COSTO por hora lubricada.
  • 34% De ahorro en costo anual de lubricadas.
  • Menos cambios de aceite.
  • El cliente acude al distribuidor para hacer el análisis de aceite usado.

Este análisis es gratuito con los distribuidores John Deere. Para la obtención del aceite usado es necesario conocer el “manual de extracción de aceite usado” el cual explica que materiales son necesarios y cómo llevarlo acabo. La maquinaria debe de estar recién apagada después de 10 minutos de trabajo a 1500 revoluciones.

Así, el aceite Plus-50™, nos ofrece el doble de vida útil con la mitad de servicios, además de proteger al motor en caso de que el sistema de enfriamiento falle.

Este aceite esta formulado específicamente para reducir desgaste, oxidación y la formación de depósitos. Además, provee protección contra la corrosión así como una fórmula de aditivos exclusiva que supera las necesidades de los equipos de trabajo pesado.

“En una industria altamente competitiva como en la que vivimos, o te vuelves muy eficiente o te quedas fuera del negocio. Es necesario utilizar aquellas herramientas que contribuyan a mejorar la eficiencia y en nuestro caso, el aceite Plus-50™ a contribuido a alargar la vida útil de nuestros equipos y a reducir sus costos de operación, contribuyendo a los resultados totales de nuestra operación”, concluyó el Ing. Rafael Talamás.  AS