Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Merlin® Total nuevo herbicida preemergente para Caña

1.78k

Lanzamiento de Bayer en Córdoba, Veracruz

El pasado 31 de Octubre, en la Hacienda La Luz, en Córdoba, Veracruz, Bayer lanzó el nuevo herbicida preemergente Merlin® Total para el control de maleza en el cultivo de caña de azúcar en un evento dónde reunió a más de 200 invitados entre agricultores, técnicos, distribuidores y líderes de opinión de la región. La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Jorge Estrada, Field Marketing Manager de Bayer, y del Ing. Raúl Garibay, Gerente Regional de Ventas de Bayer, quienes le dieron la bienvenida a los asistentes señalando que con Merlin® Total se busca maximizar la eficiencia en el control preemergente de maleza y la rentabilidad de los agricultores de caña en México.

México es el sexto productor a nivel mundial de caña de azúcar con una producción de 56.5 millones de toneladas en 850 mil hectáreas, sin embargo ocupa el lugar 31 en rendimientos y calidad con solo 71 toneladas por hectárea. La caña de azúcar se ubica como el 4°cultivo de mayor extensión en el país con una alta relevancia económica y social, generando más de 440 mil empleos directos y beneficios indirectos a más de 2.2 millones de personas.

Merlin® Total esta formulado por 2 ingredientes activos, Indaziflam e Isoxaflutole, que juntos actúan de manera preemergente y son totalmente selectivos al cultivo. Cuenta con las ventajas necesarias que busca el productor para poder ser más rentable y eficiente como bajas dosis, un control hasta por 120 días, aplicaciones en suelo seco y húmedo y ofrece la capacidad de obtener un buen desarrollo inicial del cultivo.

“Merlin® Total viene a renovar el mercado de herbicidas preemergentes en México por su modo de acción y ofrece varios beneficios a los productores de caña como el poder controlar la maleza antes de que nazca, aplicaciones en suelo seco y húmedo, y cumplir con certificaciones internacionales”, señaló Jorge Estrada.

Ing. Jorge Estrada, Field Marketing Manager de Bayer

Edgar Valdivia, Asesor Técnico en caña de azúcar

Ing. Javier Morales, Field Marketing Specialist de Bayer

José Luis Aguirre, de Campo Ingenio y Constancia

“Con esta nueva formulación, Bayer refrenda su compromiso de contribuir a la seguridad alimentaria de México de forma sustentable, invirtiendo en nuevas tecnologías que ayuden a los agricultores a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas de caña“, señaló el Ing. Jorge Estrada, Field Marketing Manager de Bayer.

“Merlin® Total ayuda a la planta durante su etapa inicial a desarrollar raíces fuertes y sanas, libres de competencia, que son la base para un cultivo productivo y balanceado”, señaló Tomás Aparicio, Asesor Técnico en caña de azúcar.

La región de las altas montañas en Veracruz se caracteriza por su clima tropical húmedo dónde el problema principal lo representa el zacate “peludo”. “Esta es una gran herramienta para el control preemergente de maleza y aplicado correctamente y de acuerdo a las recomendaciones, la efectividad del producto se maximiza. Hay que asegurar una buena aplicación”, señaló Edgar Valdivia, Asesor Técnico en caña de azúcar.

“La aplicación de productos de protección de cultivos como Merlin® Total, evitará la pérdida del 40% de la producción mundial debido a maleza resistente o difícil de controlar”, señaló el Ing. Javier Morales, Field Marketing Specialist de Bayer.

Tomás Aparicio, Asesor Técnico en caña de azúcar

José Rodrigo Talavera, de Campo Ingenio y Constancia

Juan Román Zambrano, Superintendente del Campo Central Providencia

Finalmente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios asistentes entre los que se encontraban el Ing. Iván Blanco, Supervisor de Ingenio Potrero; José Rodrigo Talavera; José Luis Aguirre, de Campo Ingenio y Constancia y Juan Román Zambrano, Superintendente del Campo Central Providencia, entre otros.

Destacaron que la capacitación de los técnicos y agricultores es muy importante ya que es la única manera de inducir una cultura de manejo integrado de maleza en las operaciones, lo cual implica comprender las diferentes etapas de desarrollo del cultivo, la biología de la maleza, y la importancia del clima, que puede favorecer su presencia. Otro aspecto importante es conocer cuales y cómo funcionan otras herramientas de control disponibles. AS