Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Mikel Arruila Peñalosa sigue al frente de Cofepris

266

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ratificó al maestro Mikel Arriola Peñalosa como Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud.

Al anunciar a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que el Jefe del Ejecutivo ratificó también al doctor Pablo Kuri Morales en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud se designó al doctor Luis Rubén Durán Fontes y en la Subsecretaría de Administración y Finanzas a la licenciada Marcela Velasco González.

En la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), fue nombrado el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, ex secretario de Salud del Estado de México, en tanto que el nuevo Jefe de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social es el ex diputado federal, Rodrigo Reina Liceaga.

En los 20 meses que cumplió al frente de la Cofepris, Mikel Arriola logró entre otras cosas la certificación internacional de la agencia sanitaria del gobierno de México por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), relanzó la política de medicamentos genéricos e innovadores, reformó el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad para sacar del aire decenas de productos “milagro” que prometían a la gente bajar de peso y rompió el rezago en trámites que agobiaba a la industria farmacéutica, alentando la agenda de competitividad del país.