Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Monsanto invierte 290 mdp en Sinaloa

353

Para ampliar su Planta de Producción de Semillas

Con una inversión de 290 millones de pesos en los últimos tres años, Monsanto inauguró el pasado 22 de octubre, la ampliación de su Planta de Producción de Semillas, en un acto encabezado por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, y el Presidente y Director General de la Región LAN de la empresa, José Manuel Madero.

Mario López Valdez (cuarto de izq. a der.), gobernador del estado de Sinaloa durante el corte del listón en la inauguración de la ampliación de la Planta de Producción de Semillas y José Manuel Madero (quinto), Presidente y Director General de Monsanto en Latinoamérica

Mario López Valdez (cuarto de izq. a der.), gobernador del estado de Sinaloa durante el corte del listón en la inauguración de la ampliación de la Planta de Producción de Semillas y José Manuel Madero (quinto), Presidente y Director General de Monsanto en Latinoamérica

“La expansión de esta planta representa nuestra apuesta por Sinaloa, un estado clave para la economía nacional y que a lo largo del tiempo ha acompañado a Monsanto en el desarrollo de las mejores semillas para los agricultores mexicanos y de otras latitudes”, afirmó José Manuel Madero.

Monsanto también anunció inversiones adicionales por 150 millones de pesos durante los próximos tres años y la generación de 400 empleos que se sumarán a los mil 400 trabajadores que ya laboran en este inmueble.

La expansión de la planta está diseñada para una mayor capacidad de producción, acondicionamiento y distribución de las mejores semillas de maíz híbrido de alto potencial de rendimiento, por lo que los productores tendrán 100% de disponibilidad del producto al momento que lo necesiten.

Mario López Valdez, gobernador del estado de Sinaloa y José Manuel Madero, Presidente y Director General de Monsanto en Latinoamérica

Mario López Valdez, gobernador del estado de Sinaloa y José Manuel Madero, Presidente y Director General de Monsanto en Latinoamérica

El Presidente y Director General de la Región LAN de Monsanto explicó que esta ampliación es parte de la Visión 2020, la cual busca activar la economía del sector rural como un motor de desarrollo económico para México, a través del maíz y el algodón, con base en cuatro pilares:

  • Incrementar la producción de maíz en las 2 millones de hectáreas de híbridos, lo que implica potenciarlas a su máxima capacidad de rendimiento.
  • Adopción de la biotecnología agrícola, tecnología de vanguardia en la que México tiene un retraso de más de 16 años en maíz.
  • Tecnificación de un millón de hectáreas de maíz de bajo rendimiento a híbridos de alto potencial.
  • Rescatar las áreas de vocación agrícola de algodón en el territorio nacional.

“Bajo esta estrategia estamos seguros que México puede lograr la autosuficiencia en maíz y algodón al 2020 o antes”, afirmó José Manuel Madero. “México se posicionaría como parte de la solución a los problemas de alimentación del mundo”.

La planta podrá cubrir de manera satisfactoria las necesidades de semillas del mercado, ya que desarrollará suficientes para sembrar 445 mil hectáreas para el mercado mexicano, y producir la cantidad necesaria para exportar y sembrar 135 mil hectáreas en Centroamérica, Sudamérica y en Estados Unidos.

En el mundo, Monsanto invierte 4 millones de dólares diarios en investigación, desarrollo de nuevos híbridos y soluciones para facilitar el trabajo de los productores. Es la única empresa totalmente dedicada a la agricultura, líder en innovación tecnológica para los agricultores.

José Manuel Madero informó que, desde hace dos años, Monsanto en Sinaloa comenzó a desarrollar las “Parcelas de Tecnología” con las prácticas agronómicas más modernas que han permitido disminuir en un 50% el uso de agua, alcanzando mayores rendimientos.

El Presidente y Director General de la Región LAN de Monsanto destacó el liderazgo que mostró hace dos años el Gobernador Mario López Valdez, quien resolvió con gran determinación la peor helada de Sinaloa.

“La resiembra de 300 mil hectáreas fue un claro ejemplo para el país, de la capacidad que tienen los sinaloenses de sobreponerse a las circunstancias y seguir adelante sin importar los desafíos que enfrenten. Incluso, la misma FAO la reconoció como la resiembra más grande de la historia”, afirmó José Manuel Madero.

En el acto de inauguración, se informó sobre los compromisos de Monsanto, tanto con los productores agrícolas como con las comunidades donde opera la empresa. En alianza con sus distribuidores, la empresa ha implementado programas de responsabilidad social culturales, educativos y de salud, que en los últimos dos años han beneficiado a mil 800 sinaloenses.

“Estamos orgullosos de ser parte de la construcción de un mejor futuro para nuestro campo y los productores sinaloenses”, concluyó José Manuel Madero.  AS