Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Necesario invertir en tecnología para incrementar la productividad del café

257

En el marco de la Cumbre Latinoamericana del Café 2014, Syngenta, empresa líder en el sector agroindustrial, aseguró que se requiere impulsar en campo la adopción de soluciones avanzadas para combatir la presión de la roya e incrementar la productividad de los cafetales mexicanos.

En la ponencia “Tecnología Syngenta para la alta productividad y sanidad en los cafetales mexicanos”, Jorge Álvarez, Coordinador de Marketing para cultivos frutales en Syngenta, recalcó que la producción actual de café es insuficiente para satisfacer a la industria, por lo que se requieren soluciones para cafetales orgánicos y convencionales.

En este sentido, y como seguimiento a los compromisos establecidos en su propuesta para una alimentación sostenible, The Good Growth Plan (GGP), Syngenta participa activamente en el programa de Nueva Visión para el Desarrollo Agroalimentario de México (VIDA) para el fortalecimiento de la productividad del cultivo del café.

“En Syngenta estamos trabajando coordinadamente a través de la iniciativa VIDA, para impulsar la cadena productiva del café. El grupo de trabajo café-cacao ha desarrollado un programa sustentable que comprende la industria, productores y gobierno, para contribuir al crecimiento ordenando y orientado de la oferta de café y cacao, que se vea reflejado en 5 millones de sacos de café para el 2018”, compartió Jorge Álvarez.

Asimismo, como parte del compromiso establecido en el Plan de incrementar un 20% el rendimiento de los principales cultivos de la región de Latinoamérica Norte, ya se ha avanzado en la firma de acuerdos con algunas Fincas de Referencia para la medición del impacto y avance del uso de tecnologías para la productividad del cultivo del café en la región.

De acuerdo con información de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, el 92% de la producción de café se da en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, mismos estados que se han visto afectados por la plaga de la roya, por lo anterior, es importante poner a disposición de los productores de este fruto, tecnologías que los apoyen a proteger y potencializar el rendimiento.