Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Noé Barrueto Barón nuevo presidente del Sistema Producto Maíz Nacional

257

De acuerdo a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, 19 de diciembre del 2013, se renovó al presidente del Sistema Producto Maíz Nacional (SPMN) y se nombró a Noé Barrueto Barón como nuevo presidente.

En nombre del titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Jorge Kondo, Director General de Fomento Agrícola, tomó protesta a los nuevos responsables del SPMN.

Noé Barrueto Barón, presidente, además de la Unión Nacional de Productores de Maíz de la CNC, en su discurso de toma de protesta se pronunció en contra de las siembras de maíz transgénico y de la indiscriminada importación de maíz.

Este hecho confirma que la gran mayoría de los productores de maíz de México, estamos en contra de las siembras de maíces transgénicos y hacemos un llamado enérgico a la Sagarpa para que atienda a los productores de maíz y no se dejé chantajear por Monsanto y su insensata insistencia de inundar con su maíz transgénico los campos mexicanos en nuestro perjuicio y de la diversidad de maíces nativos mexicanos.

En el mismo acto, se nombró a la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) como eslabón responsable en los temas de comercialización del SPMN.

Esperamos y confiamos que con esta renovación, el Sistema Producto Maíz Nacional velé por los intereses de todos los productores de maíz y no por los intereses particulares y de los monopolios de la biotecnología y las importaciones.