Gowan adquiere herbicidas e insecticidas de Syngenta

jueves, 11 de enero de 2024

Gowan Crop Protection Limited, una filial de Gowan Company, L.L.C., anunció que ha celebrado acuerdos con Syngenta Crop Protection AG para adquirir derechos globales sobre los ingredientes activos prosulfuron, primisulfuron y ciromazina. La adquisición incluye registros de productos y marcas comerciales, incluidos los herbicidas Peak®, Spirit®, Beacon® y Northstar®, y los insecticidas Trigard® y Lepicron®, y etiquetas y propiedad intelectual relacionadas. La adquisición excluye la marca CITATION® para su uso en plantas ornamentales. La transacción se cerró el 28 de diciembre de 2023, aunque Syngenta y Gowan trabajarán juntos durante los próximos meses para facilitar una transición ordenada para mantener un servicio al cliente de calidad en todas las geografías. La transferencia de productos de protección de cultivos y tratamiento de semillas en Estados Unidos comenzará en unos años. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Prosulfuron es un herbicida post-emergente HRAC / WSSA Grupo 2 para uso en cultivos de maíz, sorgo y numerosos cereales para el control de amplio espectro de malezas anuales de hoja ancha. Primisulfuron es también un herbicida post-emergente del Grupo 2 para el control de malas hierbas problemáticas como Shattercane (Sorgo bicolor), Johnsongrass (Sorgo halepense), Sorgo almum (Alumbre de sorgo), Quackgrass (Elytrigia repens) y muchas malezas de hoja ancha en el maíz de campo y las palomitas de maíz.

“La adición de prosulfuron y primisulfuron a la cartera de Gowan le permite a Gowan avanzar en soluciones de herbicidas más críticas para los productores”, dijo Eric McEwen, director de marketing de EE.UU. y Canadá de Gowan. "Esta adquisición refleja nuestro entendimiento y compromiso con las necesidades de los productores".

Cyromazine es un insecticida IRAC Grupo 17 que actúa como disruptor de la muda en Dipteran. Especies como el minador de hojas son una plaga importante en las principales hortalizas a nivel mundial. La ciromazina ha sido una herramienta actual para miles de agricultores con un mecanismo de acción único y un perfil suave para organismos no objetivo.

Una piedra angular de la filosofía Muddy Boots de Gowan es ayudar a los productores y socios de distribución a enfrentar los desafíos de controlar malezas, insectos o patógenos destructivos que infestan los cultivos. Gowan cree que esta adquisición mejorará su oferta de productos principales en hortalizas y permitirá a la empresa satisfacer mejor las necesidades de los productores en estos cultivos.

Gowan Group es una empresa familiar global de soluciones agrícolas con sede en Yuma, AZ, EE. UU. Gowan se especializa en el desarrollo, comercialización y fabricación de insumos agrícolas globales, como productos fitosanitarios, semillas y fertilizantes. Gowan comenzó en 1962 como una empresa local de consultoría sobre cultivos, ayudando a los productores a identificar las soluciones de protección de cultivos adecuadas para ayudar a que sus granjas prosperaran. Hoy en día, Gowan tiene más de 27 entidades en 15 países y ventas en más de 70 países. En todo el mundo, la tribu Gowan se esfuerza por comprender las necesidades de los mercados locales y brindar soluciones a problemas críticos de plagas. Utilizando ciencia sólida y la coordinación de experiencia regulatoria, de marketing y de ventas, Gowan luego lleva al mercado productos que son esenciales para los productores.

Agroquímicos

© 2025 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.