AlgaEnergy y WalAgnet unen capacidades en México

Las microalgas y su uso en la agricultura presentan una oportunidad prometedora para la producción de alimentos más rentable, garantista y sostenible

jueves, 30 de mayo de 2024

No hay duda del enorme reto para la humanidad que supone el crecimiento exponencial de la población mundial, particularmente en lo concerniente al sector de la agricultura, que debe desarrollar y adoptar soluciones innovadoras que nos permitan garantizar un abastecimiento de alimentos seguro y saludable a nivel global.

En adición, la actual crisis climática provoca pérdidas de rendimiento que se estiman por encima del 30% como resultado del estrés abiótico que resulta de temperaturas más elevadas, sequías, inundaciones y otros fenómenos que afectan a los cultivos. Se requieren soluciones de forma urgente.

En este contexto, las microalgas y su uso en la agricultura presentan una oportunidad prometedora para la producción de alimentos más rentable, garantista y sostenible. Su uso como bioestimulante provoca la sobreexpresión de centenares de genes vinculados a distintos procesos fisiológicos involucrados en la absorción de macro y micronutrientes y la resistencia al estrés abiótico. 

AlgaEnergy ha desarrollado tecnologías innovadoras que se combinan para obtener soluciones que ofrecen ingredientes bioactivos novedosos que son altamente eficaces y valiosos para la agricultura y sus retos actuales. 

AlgaEnergy y WalAgnet han unido sus capacidades a través de un compromiso basado en objetivos comunes y cimentado en valores. Esta alianza trae a México los avances científicos con microalgas transformados en productos prácticos y asequibles para su aplicación en la agricultura mexicana. 

“El uso de microalgas en la agricultura tiene un potencial aun por descubrir con más de 60 mil especies en esta categoría biológica” nos dice el Biólogo Isaac Ochoa Neira, director general de WalAgnet, quien representa oficialmente a AlgaEnergy en México.

“Estamos convencidos que los agricultores que apliquen nuestros productos podrán constatar los beneficios inmediatos y evidentes del uso de Nutrenza y Megaforte, nuestras marcas en México” continuó diciendo el Biól. Ochoa. 

Las microalgas son diferentes de las algas marinas macroscópicas y estas diferencias no dependen únicamente de la composición de la biomasa. El origen, los métodos de cultivo, la homogeneidad, el control de calidad de los procesos, entre otros, son factores clave en la calidad y características de la materia prima, así como en el modo de acción y la eficacia del producto final.  

AlgaEnergy es la compañía de vanguardia mundial en el conocimiento científico, la investigación, el desarrollo y la producción de microalgas para la agricultura. Por su parte WalAgnet cuenta con una amplia experiencia en el sector agrícola mexicano y un equipo de técnicos preparado para llevar estas soluciones a los agricultores en todas las regiones. 

En un mundo en el que los retos alrededor del abastecimiento, seguridad y calidad alimentaria son cada vez más acuciantes, la alianza entre AlgaEnergy y WalAgnet ofrece una esperanza tangible para la agricultura mexicana, proporcionando herramientas para enfrentar los retos del presente y del futuro, que son innovadoras, sostenibles y sobre todo eficaces.

 

Sistemas de cultivo de microalgas: fotobiorreactores tubulares en el centro productivo de AlgaEnergy, Arcos de la Frontera (Cádiz). AlgaEnergy © 2024.


MIP

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.