Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Nuevo Director General de FIRCO

1.64k

El Comité Técnico del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) confirmó como director general del Firco a Ignacio Diego Muñoz, quien asumirá sus funciones al frente de este organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Igualmente, durante la reunión, presidida por el secretario Enrique Martínez y Martínez y representantes de las secretarías de Economía, Función Pública, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público, así como de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), se acordó nombrar como secretaria del Comité Técnico a la abogada general de la Sagarpa, Mireille Roccatti Velázquez.

En su intervención, el titular de la Sagarpa indicó que es necesario fortalecer la sinergia y colaboración entre las diferentes instituciones que impulsan la productividad y competitividad del campo mexicano.

Sostuvo que se requiere de coordinación interinstitucional para alcanzar el objetivo planteado por el Presidente Enrique Peña Nieto de transformar el rostro del campo mediante acciones focalizadas para el desarrollo.

Puntualizó que la Sagarpa realiza cambios internos para cumplir con su papel de líder del sector y coordinar las acciones necesarias para impulsarlo.

Cabe señalar que el director general de Firco, Ignacio Diego Muñoz, es contador público egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde también realizó un posgrado en Finanzas y Economía.

En la administración pública fue superintendente general comercial de la región noreste en Pemex, delegado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en Coahuila y ocupó cargos públicos a nivel estatal.