Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Participará México con FAO para dotar tecnología agrícola a países de Latinoamérica

199

México colaborará con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) y los países de Latinoamérica para compartir su experiencia y conocimientos científico-tecnológicos, con el objetivo de impulsar la agricultura en la región.

Durante una reunión de trabajo entre el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, y la nueva Representante Adjunta de la FAO en México, Nuria Urquia Fernández, se destacaron los logros que ha obtenido el país en materia de ciencia y tecnología agrícola y la implementación de políticas públicas en el sector.

“Existe una gran calidad técnica y tecnológica en México y debemos de enfatizar el papel que tiene este país en el resto de Latinoamérica y compartir el desarrollo científico que ha alcanzado con otros países de la región”, aseguró la representante de Naciones Unidas.

Reiteró el compromiso de la organización para trabajar de manera conjunta con la Sagarpa en el desarrollo de estos temas y en el impulso científico para el campo de México, mismo que será transmitido a otros países.

Urquia Aguilar señaló que en el caso del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), la FAO realizará una evaluación del programa en seis entidades del país “que representan el 80% de la población atendida- para conocer los resultados que se han obtenido”.

“La intención es compartir la experiencia obtenida con el PESA en los demás países de Latinoamérica donde existe algún grado de pobreza alimentaria, debido a que el programa del campo de México es el más grande de Latinoamérica”, indicó. En tanto, el Secretario Francisco Mayorga afirmó que se colaborará con la FAO en el tema de la tecnología y en promover el trabajo agrícola; además, señaló que se colaborará para dotar de la tecnología agrícola que actualmente se usa en México a los países de Latinoamérica.

Agregó que se trabajará de manera conjunta con la organización internacional para impulsar las acciones necesarias en el sector rural de México, y ofreció apoyo para compartir con otras naciones los programas que han tenido éxito en el país.

En el encuentro asistieron la Representante de la FAO en México, María del Carmen Culebro; el Subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Ignacio Rivera Rodríguez; el Coordinador General de Asesores, Omar Musalem; y el Coordinador General de Asuntos Internacionales, Kenneth Smith Ramos.