Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Piden que gobierno de Sinaloa complemente precio del maíz

40

El presidente de la Unión Agricola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, pidió que sea el gobierno del estado de Sinaloa el que colabore con el gobierno federal para que se alcancen los 4 mil 150 pesos por tonelada, ya que el complemento anunciado por Segalmex es insuficiente, dijo.

El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pidió esperar los movimientos del mercado en los próximos días para que el precio alcance el objetivo. Destacó que el problema recae en que los acopiadores están aprovechando la situación y pagando de manera anticipada, lo que están aceptando algunos productores por necesidad.

Es una realidad que para garantizar un buen precio con los precios internacionales actuales, se requiere una cifra de mil millones de pesos en donde el Congreso del Estado tendría que intervenir para generar las condiciones.

“Es una posibilidad que repunte el mercado pero no es una realidad. Yo creo que es hora de que el gobierno del estado le ayude al gobierno federal, y que el Congreso genere las condiciones legislativas para que se apliquen por lo menos mil millones de pesos”, reiteró Vargas Ramírez.

Se acaba de anunciar que el gobierno federal entregará 60 mil millones de pesos extraordinarios a los estados, y el ejecutivo normalmente cuenta con más de dos mil 500 millones fuera del presupuesto que se recaudan, por lo que a su parecer se cuenta con dinero para destinar al sector agrícola de Sinaloa.

Al complemento anunciado por Segalmex de $289.60 pesos se le adicionaron $70 pesos para llegar al complemento para el maíz de $359.69 pesos, que es el más alto de la historia que se a otorgado, pero aún así sigue siendo insuficiente para llegar los 4 mil 150 pesos acordados. www.agrosintesis.com