Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Prevén mal desarrollo del trigo

272

Se anticipa como malo el desarrollo del cultivo de trigo en el Valle del Carrizo debido a que no ha hecho el frío suficiente, sino todo lo contrario, hizo mucho calor, señaló Cecilio Gámez Portillo.

El expresidente del Comité Campesino número 17 explicó que en diciembre y enero fueron meses muy importantes en los que tenía que hacer frío para que los trigos se hubieran consolidado hacia la cosecha; sin embargo, no fue así.

“La verdad, es que vislumbramos una situación con esta reconversión, que apenas comenzamos con una siembra que no nos va a redituar. Yo ya le saqué cuentas con lo mío, con lo que le he invertido; voy a salir tablas si me da cinco toneladas”.

En ese sentido, recomendó que para la reconversión el gobierno federal tiene que ver bien de qué manera se apoyará a las zonas realmente susceptibles y no como se hizo a nivel estatal.

“Se dijo que las zonas que eran altamente siniestrables eran las que se iban a meter en la reconversión para dar mayor apoyo y lo que hicieron fue meter todo el estado, y no se vale”, asentó enérgicamente el también productor de trigo del Valle del Carrizo.