Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

PROCCyT, AMSAC y AgroBIO unen esfuerzos

1.01k

Para impulsar la producción de más y mejores alimentos en México

La Seguridad Alimentaria es un tema central en las agendas de desarrollo de distintos países. De acuerdo con estimaciones de la FAO, para el año 2050 se requerirá aumentar la producción hasta en un 70% para alimentar a 9,100 millones de personas.

Para producir más con menos recursos en un contexto de cambio climático, se requiere innovar y promover tecnologías que contribuyan a hacer un uso más eficiente de los recursos e impulsen la productividad de los agricultores en beneficio de la Seguridad Alimentaria en México.

Para hacer frente a este desafío, las asociaciones que representan a la Industria de insumos agrícolas en México unen esfuerzos con el objetivo de promover la ciencia y desarrollo de productos innovadores para la producción de más y mejores alimentos de manera sustentable: Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C ‘‘PROCCyT’’, AgroBIO y la Asociación Mexicana de Semilleros ‘‘AMSAC’’; sinergia que se materializa con la inauguración de sus nuevas oficinas, donde por primera vez sus colaboradores trabajarán de forma coordinada en impulsar la transferencia de tecnologías de insumos agrícolas a través de la vinculación con los distintos actores que participan en la cadena agroalimentaria.

La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes 23 de noviembre, en su nueva dirección Vito Alessio Robles 166, 2° piso, Col. Florida, Del. Álvaro Obregón.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el Mtro. Jorge Antonio Romero Delgado, Comisionado de Autorización Sanitaria de la COFEPRIS; el Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director General de Sanidad Vegetal, y el MVZ Hugo Fragoso Sánchez, Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, ambos del SENASICA; el Lic. Luis Fernando Haro, Director General del Consejo Nacional Agropecuario; el Ing. Armando López Orduña, entre otros. En representación del Consejo Directivo de las Asociaciones inauguran: Ing. José Antonio Tiburcio Blancas, presidente de PROCCyT y el Ing. Matías Correch, presidente de AgroBIO.

Sobre Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C (PROCCyT)

Asociación que representa a la Industria de Protección de Cultivos en México. Actualmente, cuenta con más de 60 asociados entre los que se encuentran empresas de investigación y desarrollo de plaguicidas, formuladoras, distribuidores, agrícolas y asociaciones de productores. Su misión es contribuir a una agricultura sustentable para la producción de alimentos sanos e inocuos, bajo estrictos criterios regulatorios y científicos.

Sobre AgroBIO México

Asociación civil que agrupa a las principales empresas desarrolladoras de la biotecnología agrícola con presencia en México, las cuales se dedican al desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores para la agricultura basados en la mejora genética de semillas.

Sobre la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC)

Desde hace 50 años, representa a la industria semillera en México. Su misión es fomentar la sustentabilidad y la fitosanidad, impulsar la utilización de semillas de calidad en la agricultura actual y propiciar la transferencia tecnológica a través de la vinculación de la academia y el sector semillero. AS