Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Propone Sinaloa imponer arancel a maíz amarillo

132

A 17 millones de toneladas procedentes de EUA

Manuel Tarriba Urtusuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, consideró que ante las imposiciones de aranceles al tomate mexicano el Gobierno Federal debería gravar con un arancel similar las importaciones de maíz.

En un comunicado, indicó que se tiene la sospecha de que los productores de Estados Unidos han incurrido en prácticas de dumping al vender su maíz a México, además de que también se sospecha que pudiera estar contaminado.

Dijo que la industria compradora de maíz se está resistiendo a comprar el maíz de Sinaloa señalando que les sale más barato importarlo de Estados Unidos, ya que el precio internacional del grano se encuentra por debajo de los 3 mil 500 pesos por tonelada. “Sospechamos que el maíz que viene de Estados Unidos también ha caído en prácticas de dumping en algunas temporadas y casi estamos seguros de que a raíz de los precios bajos a nivel internacional están cayendo en prácticas de dumping al exportar su maíz hacia nosotros”, mencionó.

Además, revisando los procedimientos de importación de granos procedentes de Estados Unidos se encontró una autorización firmada por directivos de Senasica en noviembre del año pasado, donde se permite la importación de maíz sin revisión y sin fumigación, dijo.

Por ello, al tener la sospecha de que se está introduciendo grano contaminado se solicitó que se deje sin efecto dicho permiso de importaciones para que se revisen los embarques de granos procedentes de Estados Unidos y se imponga un arancel similar al impuesto al tomate.

Puntualizó que al imponer un arancel a las importaciones de tomate al mercado de Estados Unidos se afecta no sólo a los productores nacionales sino principalmente repercutirá en el consumidor final. AS

You don't have permission to register
%d bloggers like this: