Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Proponen organizaciones rurales no retornar al corporativismo en el campo

212

Por una nueva visión de desarrollo en el campo mexicano, alejado de acciones clientelares y corporativistas, se pronunciaron hoy organizaciones del sector reunidos en la  naciente Agrupación Nacional de Sociedades Agrícolas de México (AGRO).

“Deseamos ser el motor de la economía de nuestro país, como en alguna ocasión lo fue el sector rural. Estamos seguros de que la capacitación, el desarrollo tecnológico y el acompañamiento del mercado son la clave para el crecimiento de México”, subrayaron.

“Regresar al paternalismo y al corporativismo en el campo, jamás; apelamos por una gestión pública con presencia de las organizaciones sociales”, coincidieron más de 50 organizaciones reunidas durante un evento masivo en el Auditorio Nacional, al que acudió, en representación del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda.

Con la participación de más de 10 mil productores rurales, provenientes de las 32 entidades de la República, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Francisco Román Sánchez, señaló la necesidad de ampliar los consensos nacionales para diseñar e implementar plataformas programáticas transexenales y multianuales, toda vez que el campo mexicano merece una política de Estado alejada de los vaivenes electorales.

A nombre de los presentes hizo un llamado a los actores políticos del país a trabajar para que se reserve un porcentaje del Producto Interno Bruto y sea asignado al Programa Especial Concurrente (PEC), año con año, de forma tal que permita el crecimiento ordenado y organizado del sector agropecuario.

“Los integrantes de la AGRO reconocemos las estrategias del Gobierno Federal que han sido eficientes en los últimos años, por lo que dados los resultados se debe robustecer a la economía social en el presupuesto de egresos del 2012”, sostuvo.