Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Raker PRO® nuevo herbicida selectivo al cultivo de maíz

1.34k

Recorrido de campo de Raker Pro® en La Barca, Jalisco, 2018.

De la línea profesional de Helm de México, S.A.

HELM de México, S.A. es una compañía de capital alemán fundada en México en 1966 y con presencia Internacional de más de 100 años. Forma parte de una organización dirigida desde Hamburgo-Alemania con presencia en más de 60 oficinas en todo el mundo, a través de las cuales se realizan actividades de comercialización de productos terminados y materias primas.

Las actividades en México comenzaron con la industria farmacéutica y se fueron diversificando con productos para la industria alimentaria, nutrición animal, químicos industriales y protección de cultivos.

Protección de Cultivos

Esta división inició en México en el año 2004 y actualmente ofrece un amplio portafolio de productos, los cuales son comercializados con sus propias marcas dedicadas a cultivos de exportación como hortalizas y frutales además de granos y pastizales.

Helm con su Equipo Técnico en Alemania desarrolla sus propias recetas y formulaciones asegurando los mayores estándares de calidad. Además, su Equipo Regulatorio obtiene las mayores indicaciones de uso posibles en sus productos con el propósito de ofrecer a la industria agroalimentaria exportaciones confiables y seguras.

La dinámica de crecimiento de Helm de México, S.A en la protección de cultivos ha construido alianzas con compañías internacionales de Investigación y Desarrollo. Este Año 2019 se materializa el lanzamiento de su línea PRO / PROFESIONAL que comprende moléculas patentadas de última generación para solucionar los problemas fitosanitarios de mayor importancia.

Así surge Raker PRO®, un herbicida selectivo al cultivo de maíz, que aplicado en post-emergencia temprana ofrece un amplio control de zacates y malezas de hoja ancha.

Su ingrediente activo Tolpyralate está clasificado por el Comité de Acción de Resistencia a Herbicidas (HRAC por sus siglas en inglés) con el modo de acción HPPD, tipo benzoilpirazole HRAC F2.

Actúa interrumpiendo una función esencial en la fisiología de las plantas al bloquear la enzima p-Hydroxi- Fenil-Piruvato-Dehidrogenasa (HPPD).

Raker PRO® Debe ser aplicado en post emergencia temprana a la maleza, cuando esta tenga de 5 a 10 cm de altura y el maíz se encuentre de V4 hasta antes de que cierre el surco.

Raker PRO® Se absorbe rápidamente por el follaje de las malezas en 2 horas y se mueve hacia los puntos de crecimiento. La eliminación completa de la maleza puede tomar hasta 2 semanas después de la aplicación, pero durante ese periodo ésta ya no compite con el cultivo en crecimiento.

Raker PRO® ha sido evaluado y probado por más de cuatro años en las zonas maiceras más importantes de México con excelentes resultados, controlando especies de zacates que los productos actuales no pueden controlar.

Ing. Homero Ortega,
Gerente Regional de Ventas /Occidente.

Para dar a conocer a Raker PRO®, Helm de México, S.A. durante 2019 ha organizado lanzamientos en las zonas maiceras más representativas del país como La Barca y Ocotlán, Jalisco.

Los participantes en estos lanzamientos han sido los distribuidores de Helm y productores de maíz quienes han tenido la oportunidad de conocer los aspectos técnicos y prácticos de Raker PRO®.

El equipo encabezado por el Gerente de Marketing -México Ing. John Gamboa Vallejo, dió la bienvenida a los asistentes y mencionó el gran impulso que está dando Helm al lanzar al mercado moléculas nuevas patentadas, iniciativa que la posicionan como un jugador importante en la industria.

Por su parte, el Ing. Homero Ortega, Gerente Regional de Ventas en zona Occidente, expositor y presentador, resaltó que Raker PRO® será un herbicida que cubrirá las necesidades actuales de los productores para el control de malezas en el cultivo de maíz.

HELM México S.A.
Protón No. 2, Parque Industrial Naucalpan, C.P. 53489,
Naucalpan Edo. de México, México.
Tel: +52 / 55 / 5228 9900
Email: [email protected]
Internet: www.helm-mexico.com

Grupo AgroRamos, La Barca, Jalisco.

Hi-Tec Soluciones, Ocotlán, Jalisco.

You don't have permission to register
%d bloggers like this: