Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Realiza Asociación Mexicana de Semilleros su Convención Anual

362

La Asociación Mexicana de Semilleros, A. C. (AMSAC) realizó su Convención Anual correspondiente al año 2019 donde los socios de la institución pudieron plantear los retos, las preocupaciones y la perspectiva para todo el sector agropecuario de México ante personalidades del Gobierno, legisladores y organismos del sector privado.

“A nivel internacional y también nacional estamos viviendo una gran cantidad de retos en el ámbito agroalimentario, las complicaciones también son diversas y ante ello se requiere que tanto autoridades como sector privado, empresas, investigadores, academia, legislativo y todos los que tengan algo que aportar podamos encontrar alternativas para hallar soluciones a la crisis que vive nuestro campo. Cada vez se necesitan más alimentos, pero también el cambio climático es un claro reflejo del impacto que se tiene de seguir bajo los mismos esquemas”, explicó el Dr. Ángel Saavedra Martínez, presidente de AMSAC.

Durante tres días la organización que aglutina a más de 70 productores de semillas de todo el País, contó con una agenda intensa donde se planteó el Sistema Nacional de Semillas y la Política Nacional de Semillas que el Gobierno federal visualiza para la presente administración.

Además, se tuvo la participación del analista político Jesús Silva Herzog Márquez con la Conferencia Magistral: “Las perspectivas económicas y políticas de México, de acuerdo a la situación actual nacional e internacional”.

También durante el primer día de sesiones el Ing. Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario ofreció la visión del sector privado sobre su percepción de cómo observan a la nueva administración encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra Asociación mantendrá una línea estratégica de seguir incidiendo en políticas públicas, en legislaciones a nivel federal y estatales, así como reglamentaciones y normas necesarias para que hayan más posibilidades de impulsar a un campo más competitivo y productivo, aprovechando la innovación científica, sin descartar que hoy vivimos una época en que los avances de la ciencia deben ayudar a resolver los problemas de carencia de alimentos y disminuir el impacto en el medio ambiente”, explicó el Ing. Mario Puente Raya, director Ejecutivo de AMSAC.