Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Recibe SAGARPA solicitudes de apoyo

278

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de sus 33 delegaciones federales, 192 Distritos de Desarrollo (DDR) y 703 Centros de Atención para el Desarrollo Rural (CADER´s), inició esta semana en todo el país la recepción de los proyectos productivos que están entregando los agricultores, ganaderos, acuicultores y pescadores.

Con la apertura de las ventanillas, a partir del pasado 15 de febrero, la estructura administrativa de la Sagarpa dio inicio al proceso de recopilación de documentos que permita a los productores rurales acceder a los recursos públicos de distintos programas de apoyo a su actividad y el medio rural y el mar.

Cabe destacar que en el presente año el Congreso de la Unión autorizó un presupuesto para el Programa Especial Concurrente (PEC), que manejan 12 instituciones del gobierno federal, por 268 mil 775.4 millones de pesos.

De este total, la Sagarpa dispondrá de recursos por 73 mil 368.8 millones de pesos como presupuesto global, de los cuales 63 mil 228.6 millones de pesos se canalizarán para el apoyo a los programas tanto federalizados como de ejecución nacional.

Con estos recursos del gobierno federal, los productores podrán adquirir maquinaria y equipo como tractores, motocultores, arados, rastras, cosechadoras, maquinaria para empaque e implementos agrícolas, así como material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes (plantas de aguacate, cítricos, durazno, esquejes de rosa y de zarzamora, entre otras).

También se otorgan recursos para la construcción de terrazas, presas filtrantes, cabeceo de cárcavas, muros de contención, barreras vivas, cortinas rompe viento, cercado para división de potreros, reforestación con especies nativas, labranza de conservación y obras de drenaje.

Estos recursos del gobierno federal se otorgan a personas físicas o morales, de manera individual o en grupo que se dedican a actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas, pesqueras o agroindustriales.

Otros recursos se destinan para apoyar programas de capacitación, fortalecimiento de las organizaciones sociales, desarrollo de proyectos de impacto regional, comercialización, certificación, sanidad e inocuidad, entre otras actividades.