Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Se aprueba investigación de caña de azúcar

207

Los integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, aprobaron por unanimidad respaldar el proyecto de investigación de la caña de azúcar. El programa es de mejoramiento genético para la producción de nuevas variedades de caña de azúcar, en la zona de dichos ingenios y las organizaciones cañeras CNC y CNPR.

En la sexagésima quinta reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería, el presidente de la comisión, Cruz López Aguilar, el legislador Francisco Alberto Jiménez Merino, del PRI, Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, del PAN y José M. Torres Robledo, del PRD, manifestaron su apoyo a la investigación de la producción de la caña y la agroindustria azucarera. El diputado federal José Luis Álvarez Martínez señaló que el proyecto está siendo pagado por productores y azucarera, en este caso la empresa Piasa.

Ante la resistencia de algunas plagas a los agroquímicos con los que normalmente se combaten, es necesario crear nuevas variedades de la caña más resistentes. También la investigación es necesaria para mantenerse competitivos a nivel internacional. Las investigaciones abarcan resistencias a sequías, a inundaciones y a las heladas  buscando por supuesto más tonelaje y más cantidad de azúcar por tonelada y por hectárea.  AS