Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Se cumple meta en combate de degradación de suelos

224

Durante la presente administración, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA realizó más de dos mil 500 proyectos productivos, dos mil 668 obras de cosecha de agua, rehabilitó más de un millón y medio de hectáreas de agostaderos y recuperación de suelos con lo que se cumplió la meta de la actual administración.

Lo anterior, se dio a conocer durante la Sesión 147 del Consejo Directivo de la CONAZA, encabezada por el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, donde aseguró que con este tipo de infraestructura y obras, las personas permanecen en sus zonas de origen y evita que se desplacen a las zonas urbanas, siempre y cuando tengan el apoyo y la visión de qué hacer y cómo replantear su vida.

Agregó que es importante que todas estas obras no den sólo beneficios a corto y mediano plazo sino que sean obras que sigan creciendo y desarrollándose, por lo que si hay obras que requieran de rehabilitación, se tengan contempladas en los presupuestos.

Por su parte, el director general de CONAZA, Abraham Zepeda dijo que se está dando “el estirón final” para el cierre de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, porque se desea cerrar este periodo con el mayor esfuerzo y dedicación y terminar de manera ordenada y transparente.

Agregó que se ha extendido el campo de acción del organismo y ahora trabaja con los gobiernos de las 32 entidades federativas, en obras de cosecha de agua y en 21 estados se desarrollan proyectos que permiten potenciar los recursos que tienen las zonas áridas en beneficio de los productores sociales y privados del semidesierto.