Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Se inscribe Agroasemex, SA a la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario, (ALASA)

347

Representantes de aseguradoras y reaseguradoras agropecuarias de 27 países, aprobaron de manera unánime la incorporación Agroasemex, SA como miembro de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario, Alasa, reunida en días pasados en la Ciudad de Puebla, México.

Con ello, Agroasemex, SA retoma su participación en este importante organismo integrado por empresas y organismos aseguradores de 42 naciones, que incluso presidió desde 1990 hasta el año 2008 y se fortalece la presencia de México en este relevante organismo de investigación, desarrollo tecnológico y análisis de las condiciones favorables para los productores del campo y la alimentación global.

Con este nuevo ingreso, se fortalecen los lazos que permitan enfrentar conjuntamente los desafíos alimentarios y climáticos que enfrenta el escenario global.

Al obtener la aprobación por parte de los integrantes de ALASA, reunidos en la Ciudad de Puebla, y ante los cuales se presentó la solicitud,  el Director General de Agroasemex, SA, CPC Alberto Canseco García, aseguró que con este reingreso se abre una nueva etapa de intercambio de conocimiento técnico y experiencias en las operaciones de seguro y reaseguro en el Continente.

En el marco del XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario efectuada en Puebla, en esta ocasión, bajo el tema “El Seguro Agropecuario ante el Reto de Alimentar al Mundo”,  Agroasemex, SA retomó su participación e inició planteamientos en las mesas de análisis y propuestas.

La actividad de ALASA en los próximos años, como quedó asentado en las mesas de trabajo desarrolladas en el Congreso reciente, están relacionadas con los enormes retos que enfrentan los esquemas de seguro agropecuario como insumos básicos del productor rural, tomando en cuenta los estudios de la Organización de las Naciones Unidas que prevén un considerable incremento de la producción primaria a nivel global, motivada por la creciente demanda de alimentos.