Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Se pierden 140 hectáreas en Guanajuato por inundaciones

198

Se activa el Fondo de Contingencia por inundaciones en el agro local al sumar en lo que va de la presente temporada agrícola 140 hectáreas de pérdida total en cultivos como maíz y sorgo, anunció Rodolfo Ponce Ávila, titular de la Dirección de Desarrollo Rural de León.

De acuerdo a datos del Sistema de Información Agrícola y Pecuaria (SIAP), durante el año pasado 2018, fueron un total 5 mil hectáreas las registradas para cultivo de temporal y de acuerdo al avance de la temporada de lluvia la cifra de cultivos siniestrados podría ser mayor o mantenerse en esta cantidad lo que representa menos de un 1 por ciento del universo sembrado.

Se espera contar con un corte en verificación sabemos de la existencia de más de 200 hectáreas afectadas, al momento del corte en verificación del campo se estiman 140 hectáreas de pérdida total que se pasan Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para que se otorgue apoyo del fondo de contingencias, indicó Rodolfo Ponce Ávila.

Se indicó que 80 por ciento del cultivo de temporada corresponde a maíz y el restante 20% se encuentran hortalizas y otros granos básicos como el sorgo, además se indicó que la gran parte del sembrado es destinado para su comercialización y para forraje, aunque con una baja proporción es destinada al autoconsumo de las familias.

La integración de los expedientes sobre el número de hectáreas de cultivos afectados y el determinar la cifra de productores que se integran al fondo para contingencias en el agro.

You don't have permission to register
%d bloggers like this: