Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Seminario sobre tratamiento a la semilla del Frijol

33

Realizado por Syngenta en Guasave, Sinaloa

El pasado 18 de octubre en Guasave, Sinaloa, Syngenta realizó el Seminario sobre el Tratamiento de Semilla de Frijol, que se llevó a cabo con la participación de agricultores, técnicos e investigadores expertos en dicho cultivo, con la finalidad de dar a conocer las ventajas de producir con una semilla tratada con Cruiser Maxx™ Beans, que protege a la planta en sus primeras etapas de desarrollo.

Ing. Jorge Luis Galeote, Marketing Campaign de Cereales y leguminosas de Syngenta.

Jorge Luis Galeote, Marketing Campaign de Cereales y leguminosas Syngenta, destacó el desarrollo de tecnologías de última generación contra los problemas fitosanitarios que afectan a los cultivos con el objetivo que las plantas se desarrollen con un mayor vigor, más robustas y tolerantes al estrés causado por la falta o exceso de humedad, salinidad y calor.

“Las semillas tratadas con Cruiser Maxx™ Beans ofrecen a los agricultores la mejor solución para lograr un número mayor de plantas, con mayor vigor y mayor cantidad de raíz durante el establecimiento del cultivo y en consecuencia, un potencial de rendimiento y rentabilidad superior. Ahora, a través del tratamiento de la semilla, con Cruiser Maxx™ Beans podemos ofrecer plantas protegidas desde las primeras etapas de desarrollo contra insectos chupadores, trips, y masticadores, ademas del control de enfermedades que atacan la semilla y la raíz del cultivo”, señaló el Ing. Jorge Luis Galeote, Marketing Campaign de cereales & leguminosas.

Sinaloa representa un mercado con alto potencial productivo que se encuentra en el inicio de su temporada de producción de frijol, un cultivo muy importante en la zona de alta tecnología. Esta tecnología nos ayuda a que el cultivo tenga un mejor desarrollo radicular y, en consecuencia, una mayor capacidad de absorción de agua y nutrientes, teniendo como resultado un cultivo vigoroso, con mayor rendimiento y mejor calidad.

En opinión del Ing. Fernando Antonio Urías Preciado, encargado del campo experimental “Miguel Leyson Pérez”, de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, el tratamiento a la semilla representa una ventaja competitiva para los productores al poder contar con plantas mas vigorosas y con mayor resistencia a plagas y enfermedades iniciales. “Yo lo recomendaría si quieres producir bien  asegurando buena nacencia, germinación y mayor vigor en la planta”, señaló.

Carlos Pineda, productor de El Mezquitón, Guasave, Sinaloa.

Por su parte, el productor de El Mezquitón, Guasave, Carlos Pineda, aseguró que la semilla tratada ha protegido al cultivo contra el estrés generado por las altas temperaturas, además de plagas y enfermedades. “Es una inversión redituable en el cultivo pues a la hora de la cosecha, se ve la diferencia”, señaló.

El Ing. Porfirio Díaz Nery, de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, opinó que el tratamiento a la semilla del frijol ayuda a contrarrestar el ataque de plagas sobre todo en las primeras etapas de desarrollo del cultivo. “Yo le digo a los productores que dejen el escepticismo y se atrevan a utilizarlo. En lo personal como técnico de campo lo he observado y, en relación con otros tratamientos, ha dado excelentes resultados”.

You don't have permission to register
%d bloggers like this: