Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Solución ideal para el control de la maleza

926

Dow AgroSciences, la unidad de negocio de Dow que desarrolla soluciones para la industria agrícola, presentó Pixxaro™, el nuevo herbicida post-emergente para el control de malezas de hoja ancha en los cultivos de trigo y cebada.

Esta nueva molécula desarrollada y patentada por Dow AgroSciences se diferencia de los inhibidores de la ALS utilizados en cereales, por la no residualidad en suelos, permitiendo con seguridad la rotación de cultivos.

Pixxaro™, con el ingrediente activo Arylex™ Arylpicolinato, la cual pertenece al grupo de las “Auxinas Sintéticas”, ofrece diferentes beneficios como:

  • Efectivo control post-emergente de las principales malezas de hoja ancha que provocan daños económicos importantes en los cereales; por ejemplo, correhuela y chuales.
  • Rápida degradación en suelo y en los tejidos de las plantas, lo que permite la flexibilidad de rotación de cultivos.
  • Amplia ventana de aplicación en el cultivo.
  • Excelente compatibilidad de mezcla de tanque con herbicidas graminicidas e insecticidas.
  • No es volátil, por lo tanto no afecta cultivos adyacentes.
  • Baja dosificación, lo que se traduce en una carga baja de herbicida en el medio ambiente
  • Perfil ambiental y toxicológico favorable (banda verde)

“En Dow AgroSciences trabajamos en la búsqueda de avances que den nuevas y mejores soluciones para un mundo en crecimiento. Por esta razón, Pixxaro™ cuenta con el ingrediente activo Arylex™ active para brindar un innovador producto que ayude a los agricultores a ser más eficientes con los limitados recursos naturales”, explicó Gabriela Quesada, Marketing Specialist para Herbicidas de Cultivo de la región Norte de América Latina, que pertenece a la recién creada familia química.