Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Summit Agro America del Sur nombra nuevo director

166

Summit Agro South America (SASA), una importante “holding” de distribuidores de productos agroquímicos con operaciones en todo Sudamérica, anunció hoy el nombramiento de Daniel Stante como su nuevo presidente. El señor Stante asumió su nuevo cargo a partir del pasado abril.

Con sede en Santiago de Chile, SASA se estableció en abril de 2015 como “holding” para los distribuidores independientes de Summit Agro en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Antes de la creación de SASA, cada mercado operaba independientemente y con pocas sinergias entre ellos. Hoy, los distribuidores de SASA se benefician de un fuerte sistema de apoyo administrativo, al igual que de un departamento dedicado al desarrollo de negocios. Cada operación puede apalancarse de las fortalezas de las demás ya que comparten portafolios similares de productos y cultivos. SASA también brinda apoyo corporativo en temas financieros y operacionales como subsidiaria de Sumitomo Corporation, empresa global de comercialización e inversión con sede en Tokio.

“Creemos que darle un enfoque local a nuestra operación será clave para su éxito y tenemos plena confianza en que Daniel creará un equipo fuerte en SASA que nos llevará a lograr nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento y metas dentro de los próximos años,” dijo Yu Kakimi, director de la Unidad de Ciencias de la Vida para Sumitomo Corporation of Americas.

“Me siento honrado y emocionado por estar asumiendo este importante cargo,” dijo el señor Stante. “Mi desafío es el de expandir nuestro negocio dentro de las cinco empresas de Summit Agro establecidas en Sudamérica, mayormente a través de la transferencia y adaptación de tecnologías japonesas a los cultivos regionales, buscando gran valor en segmentos de mercado lucrativos, pero siendo sensibles al riesgo de mercado. El fuerte manejo de proyectos, empoderamiento de gerentes locales, actividades administrativas y financieras sanas, y la experiencia de nuestra organización serán todos propulsores en lograr nuestros ambiciosos objetivos de mediano plazo.”

Según Stante, SASA es una de las más importantes y prometedoras regiones agrícolas del mundo. Argentina es el segundo productor y exportador de productos agrícolas comestibles del mundo, mientras que Chile es el mayor exportador de cerezas, Perú es el mayor exportador de espárragos, Ecuador es el mayor exportador de bananos, y Colombia es uno de los cinco mayores exportadores de flores y café. Stante añadió que el mercado de protección de cultivos de la región representa el 8,5% del mercado global y está creciendo de manera continua debido a los adelantos tecnológicos y a la disponibilidad de tierras.

Antes de su nombramiento, el señor Stante fue presidente de Summit Agro Argentina, el más antiguo distribuidor de SASA. Como miembro de la familia de Summit Agro desde 2002, el señor Stante tiene un amplio conocimiento del negocio de la distribución y del mercado agrícola. Además, conoce bien los valores empresariales y la filosofía de negocio de Sumitomo Corporation.

You don't have permission to register
%d bloggers like this: