Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Syngenta, avanza en los compromisos establecidos en The Good Growth Plan

400

The Good Growth Plan es el compromiso de Syngenta para hacer una contribución mensurable para 2020 en la cual se fijó seis objetivos específicos relacionados con mejorar la eficiencia de los recursos, rejuvenecer los ecosistemas y revitalizar las comunidades rurales: Hacer los cultivos más eficientes, fortalecer a los pequeños productores, recuperar más tierras para cultivos, ayudar a las personas a mantenerse seguras, promover la biodiversidad y cuidar de cada persona que trabaje el campo.

Para avanzar en las metas establecidas en este Plan, se estableció una red mundial de más de 3.500 parcelas durante el 2014. Alrededor de 860 parcelas de referencia están utilizando protocolos adaptados a su realidad para así aumentar la productividad en cultivos y mercados clave. Las casi 2.700 parcelas referencia restantes se han tomado como una línea base de agricultores potenciales que están en condiciones de lograr mayores rendimientos.

A un año de su puesta en marcha ha dado avances significativos. En 2014, a través The Good Growth Plan se impactaron más de 800.000 hectáreas de terrenos y alrededor de 700 mil hectáreas de paisajes agrícolas. También se llegó a 15,3 millones de pequeños agricultores, principalmente en Asia en donde 4,7 millones de productores se capacitaron en uso y manejo seguro de productos. De igual forma, se amplió el programa de proveedores de semillas para cubrir más de la mitad de las 50.000 parcelas de suministro a nivel mundial.

El progreso de The Good Growth Plan en México es visible. Se establecieron cerca de 100 parcelas de referencia en las que se miden, a través de un tercero, productividad, disminución de carga química y uso eficiente de los recursos. En estas parcelas se establecieron como cultivos prioritarios papa, tomate, maíz y caña de azúcar. En el primer año de implementación de los programas de The Good Growth Plan se impactaron 623,000 hectáreas de suelos degradados en cultivos de maíz a través de la alianza con el Cimmyt donde se fomentaron esquemas de agricultura sostenible como la labranza reducida y la rotación de cultivos. Y se llegó a cerca de 400 mil pequeños agricultores con asistencia técnica y tecnología para el campo; y se capacitaron más de 6,000 agricultores en uso y manejo seguro de productos; y a través de Fair Labor Association se incluyó para el 2015 el monitoreo de las plantas de producción de productos para la protección de cultivos y semillas en México.

Hemos logrado un exitoso progreso de nuestros compromisos establecidos en The Good Growth Plan, a un año de su lanzamiento ya vemos incrementos en la productividad en algunas parcelas demostrativas del maíz de más de 30%, de 50% en cultivos de papa y en el caso del tomate y la caña de azúcar de más de 300% en la eficiencia de la mano de obra sin contar las mejoras en la eficiencia del uso de la tierra, fertilizantes y protección de cultivos.

The Good Growth Plan de Syngenta no es una iniciativa aislada, nuestra intención es sumar esfuerzos. Las dificultades para alimentar al mundo de manera sostenible exigen una respuesta conjunta. Trabajamos colaborativamente con los gobiernos,  los agricultores, gremios, ONG, organizaciones internacionales y los académicos. Una especial mención a la Embajada de Suiza en México por fortalecer la relación Suiza-México y dar especial énfasis en el sector Agroalimentario de ambas naciones.

Nuestra intención es fortalecer y desarrollar alianzas de largo plazo como un mecanismo para sumar esfuerzos y potencializar el beneficio.