Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Un complemento nutricional para su cultivo de caña de azúcar

628

Evaluación en el Municipio de Venustiano Carranza en el estado de Chiapas

Gowan Mexicana, una empresa líder en el mercado de agroquímicos en México, dedicada y comprometida en satisfacer las necesidades de los agricultores mexicanos más exigentes,

desde su aparición en México hace ya más de 20 años se ha dado a la tarea de llevar soluciones al campo, por ello, año tras año, en su programa de Desarrollo Comercial se establecen un sin número de demostraciones en campo, con la simple finalidad de que los agricultores observen y constaten las bondades en campo de los productos de Gowan Mexicana.

En esta ocasión fue en San Francisco Pujultic, Municipio de Venustiano Carranza, en el Estado de Chiapas, en el que se estableció una parcela demostrativa de NutriPhite P+K, el cual fue aplicado el día 28 de Marzo del 2012 en el cultivo de Caña de Azúcar var. CP, en el predio del Sr. Fernando Hernández Ara.

Un-complemento-nutricional-para-su-cultivo-de-caña-de-azúcar-g1

NutriPhite P+K, es un fertilizante foliar a base de 28% de Fósforo y 26% de Potasio, el cual es derivado del ácido fosforoso y el fosfito de potasio del cual esta formulado el NutriPhite P+K. El ión fosfito tiene una molécula menos de oxígeno y aproximadamente 7% más fósforo por molécula que el fosfato; tienen mayor solubilidad tanto en agua como en solventes orgánicos; las hojas y raíces absorben los fosfitos de Nutriphite mucho más rápido que los fosfatos, los cuales pueden tomar varios días para ser absorbidos en la superficie de la hoja. Uno de los efectos más importantes de los fosfitos es el incremento de fitoalexinas al interior de los tejidos de las plantas. Las fitoalexinas son sustancias tóxicas que las plantas producen en cantidades apreciables sólo después de haber sido estimuladas por los diferentes tipos de microorganismos fitopatógenos, o bien después de haber sufrido daños causados por agentes químicos o mecánicos. Por ello, los cultivos tratados o aplicados con NutriPhite presentan una mejor sanidad de planta y por ende un mayor rendimiento.

Estos efectos de sanidad de la planta se han observado en un sin número de lotes aplicados con los fosfitos Nutriphite, como es el caso de esta parcela demostrativa en la cual se realizó un programa de dos aplicaciones de 1lt ha-1 de NutriPhite P+K a intervalos de 15 días cuando el cultivo de caña de azúcar tenía 40 cm de altura. Observándose un incremento del 9.75% a favor de la parcela aplicada con el programa NutriPhite P+K en el cultivo de Caña de Azúcar.

El efecto de NutriPhite P+K, sobre el rendimiento de Caña de Azúcar en San Francisco Pujultic, Venustiano Carranza; Chiapas, se puede observar en la Grafica 1.

Por tal razón, la aplicación de NutriPhite P+K, aplicado en un programa de dos aplicaciones de 1 lt ha-1 cada una es una alternativa viable para los productores de Caña de Azúcar para obtener mayores rendimientos y mejores cosechas.  AS

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: