Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Una perspectiva con futuro

377

En medio de la turbulencia que a nivel internacional hemos vivido en estos últimos años, resulta gratificante escuchar puntos de vista y perspectivas que invitan a ver las cosas en forma diferente, es el caso del planteamiento que hizo el Presidente de la División Agrícola y Turf en sus oficinas a un grupo de visitantes.

Una-perspectiva-con-futuro-3

Mark Von Pentz, Presidente de la División Agrícola y Turf

Mark Von Pentz, Presidente de la División Agrícola y Turf

Mark Von Pentz, Presidente de la División Agrícola y Turf, dio una cálida bienvenida al grupo de visitantes, conformado por 100 personas provenientes en su mayoría de México y el equipo de distribuidores de Paraguay.

Sin titubeos contestó a las preguntas que le formularon los asistentes sobre el futuro de la corporación John Deere. Al planteamiento general acerca de los planes de crecimiento y de inversión hacia 2030, el señor Mark Von Pentz hizo énfasis en los siguientes aspectos: crecimiento de la población mundial, necesidad de producir más alimentos y de mayor calidad, nuevas tecnologías e innovaciones en maquinaria y equipo, preparación de personal competente y conservación del medio ambiente.

Enfático afirmó “Estaremos muy ocupados los próximos 20 años. Para 2030 seremos 9,000 millones de personas en el mundo a quienes hay que alimentar, ya que en los pasados cuarenta años doblamos la población de 3,000 millones en 1970 a los 6,500 que somos actualmente. Este mismo fenómeno se dará en los próximos 20 años, pero ahora en un periodo más corto por lo que nos debemos ocupar a trabajar aplicando nuestro talento y optimizando la productividad de todos los recursos que dispone la corporación. Es un reto desafiante y John Deere a nivel mundial lo asume con entusiasmo y gran responsabilidad profesional. Estamos convencidos que alcanzaremos las metas pues por una parte tenemos la tecnología que nos permitirá obtener mejores resultados basándonos fundamentalmente en la productividad y eficacia, pues aunque la superficie de labranza a nivel mundial no se incrementará sustancialmente, las nuevas tecnologías nos ayudarán a producir los alimentos que necesita la población mundial.

Una-perspectiva-con-futuro-8

Una-perspectiva-con-futuro-2 Una-perspectiva-con-futuro-7

Por otra parte, también incorporaremos las innovaciones que estamos desarrollando en el campo de la nueva maquinaria específicamente en el área de la agricultura de precisión con el apoyo de la red satelital; asimismo, los nuevos sistemas de cabinas que sean para sus operadores cada vez más confortables y amigables y desde luego, la informática y robótica nos seguirán ayudando a incrementar los niveles de productividad que requerimos. Como ven, estaremos muy ocupados los próximos veinte años y necesitamos seguir contando con personal altamente calificado y cada vez más competente en los diferentes niveles que conforman el personal de la corporación: equipos directivos, mandos intermedios, personal de base y el equipo de distribuidores. Nadie se puede quedar fuera.

Una-perspectiva-con-futuro-6

Es importante señalar que nuestra presencia se incrementará de manera estratégica y preponderante: en Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil, Rusia, India y China. Estos son los puntos geográficos donde queremos estar presentes de manera significativa.

El compromiso abarca también el cuidado del medio ambiente: contaminar menos y cuidar mejor nuestro planeta incorporando las nuevas tecnologías en los diferentes órdenes con implementos que apoyen la labranza de conservación, para tener suelos y aguas limpias y también con el apoyo de la biotecnología contar con las semillas transgénicas de los granos básicos como son: maíz, soya, algodón, arroz y frijol con las que podamos producir más y mejores alimentos.

Una-perspectiva-con-futuro-4

A grandes rasgos estos son los retos a los que estamos confrontados y a los que invitamos a todo el equipo de la corporación a trabajar juntos para cumplir en calidad y tiempo estas metas que esperamos alcanzar con el apoyo de todos.  AS

Lic. Jesús Zárate Chávez,
Enviado Especial AGROSINTESIS