Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

XVI Simposio Internacional de Nogal Pecanero

750

Con la participación de productores, agroindustriales, investigadores y especialistas de los estados de Coahuila, Chihuahua y Sonora, así como de Estados Unidos, se realizó el XVI Simposio Internacional de Nogal Pecanero, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Los días 10 y 11 de septiembre, en Hermosillo, Sonora, tuvo lugar la XVI edición del Simposio, cuyo objetivo fue promover e impulsar tecnología nacional y mundial de vanguardia para contribuir a que México detone su productividad y explore nuevos nichos de mercado.

Este evento, que ha recibido a más de 400 participantes en las últimas cuatro ediciones, se desarrolló en colaboración con el Gobierno del estado, la Productora de Nuez, la Fundación Produce Sonora y el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes).

El jefe del Campo Experimental Costa de Hermosillo del Inifap, Gerardo Martínez Díaz, señaló que se realizaron ponencias con los principales avances y recomendaciones a nivel nacional e internacional y se registró la asistencia de productores de nogal del norte y sur del estado de Sonora, así como de Chihuahua y Coahuila, con la presencia de técnicos, estudiantes y especialistas del sector agrícola y gubernamental.

Además, se realizó un recorrido de campo para mostrar la tecnología que utilizan los productores en la región de la Costa de Hermosillo y los avances de los resultados de los proyectos de investigación que conducen especialistas del Inifap.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señalan que nueve de cada diez toneladas de nueces se producen en el norte del país, en los estados de Sonora, Coahuila y Chihuahua.

En el ranking mundial, México ocupa el quinto lugar como productor de nuez, con alrededor de 120 mil toneladas para el consumo nacional y en mercados de exportación como Estados Unidos y Hong Kong.